La Cruz Roja en Matamoros al pendiente de posible desalojo de migrantes
Matamoros, Tamaulipas. - Socorristas de la Cruz Roja se mantienen al pendiente de los niveles del río Bravo, por si se requiere de su apoyo en caso de que la situación se agrave y se tengan que hacer evacuaciones y traslados de personas a lugares más seguros en caso de que se desborde.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara, quien destacó que monitorean el nivel y la fuerza de la corriente, sobre todo porque en las márgenes del río Bravo se tiene a una comunidad muy numerosa de migrantes que en determinado momento pudieran requerir de apoyo.
Agregó que la mayoría de esta comunidad no ha querido ser reubicada y, por ende, ante esta situación se torna riesgosa pues de aumentar el arroyo, el río se puede desbordar y resultar un peligro para quienes se encuentran en el campamento migrante.
Ponce Lara, comentó que la Cruz Roja siempre se mantiene atenta para cuando la población pueda necesitarlos, son parte de sus acciones, ya que si bien es cierto en estos momentos de alerta por los casos de Covid-19, también es importante atender a quienes se encuentren en apuros como en estos momentos están las personas del campamento migrante.
En este sentido, reconoció que hay otras colonias que se encuentran en riesgo por encontrarse muy cercanas al río Bravo que pudiera recibir más agua durante las próximas horas.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ